para la supervisión de resguardos físicos en la protección de maquinaria o instalaciones, si este resguardo debe ser accesible frecuentemente y su apertura provoca una situación de peligro lo deberemos de supervisar con el interruptor de seguridad adecuado:
1. si se trata de una puerta deslizante, basculante, de una o dos hojas, ... podemos utilizar los distintos interruptores de seguridad que encontramos en el mercado, todos ellos adecuados para cada caso concreto.
por ejemplo si se trata de una instalación en la industria alimentaria, un sensor magnético codificado de seguridad permite la limpieza con chorro de agua sin ningún problema de estanqueidad.
estos sensores magnéticos codificados también permiten grandes holguras de hasta 18mm entre interruptor y actuador, lo que facilita enormemente su instalación.
por ejemplo en resguardos mediante perfil de aluminio, un interruptor de bisagra nos reducirá mucho el tiempo de instalación.
otro ejemplo, en dónde debamos mantener la puerta cerrada durante el tiempo en que la máquina sigue en movimiento debido a la inercia de la misma o a la terminación del ciclo, deberemos utilizar un interruptor de seguridad con bloqueo por solenoide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario